Feria de Abril de Sevilla

Feria de Abril de Sevilla

La Feria más famosa por excelencia comenzó el día 4 y terminara el día 11 de mayo es un evento multitudinario donde la ciudad se abarrota. Es tan conocida que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El origen de la Feria surgió en 1846, José María Ibarra y Narciso Bonaplata concejales en ese momento tuvieron la idea de organizar una feria para la compra y venta de ganado en el mes de abril. El 18 de abril de 1847 se inauguró la primera Feria en el Prado de San Sebastián. Así lo aprobó la reina Isabel II. Con el tiempo se hizo de más social y acabo atrayendo una afluencia de gente  muy grande, por lo cual en 1973 se trasladó al recinto ferial de Sevilla, el emplazamiento actual.

La zona más conocida para los sevillanos es la zona de casetas, que forman una ciudad efímera con más de 1000 de ellas, en las cuales solo tienen accesos los residentes o invitados de ellos.

Es imposible olvidarse de nombrar las vestimentas para acudir, el traje flamenco tradicional es el predominante pero este año los últimos modelos de la flamenca serán tonos colares, malvas, amarillos y fluor, las gamas cromáticas más repetidas por los diseñadores de estos trajes.

El único ritual imperdible que debes realizar si asistes es el del pescaíto (plato tradicional), el alumbrado (que da comienzo a la Feria), las sevillanas (cante y baile típico) y el rebujito (vino manzanilla con gaseosa refrescante) entre otros.

By | 2019-05-08T11:08:55+00:00 mayo 8th, 2019|España, fiestas, Noticias, SilverGroup, Vacaciones|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment